Día Mundial de la Tierra
El Día Mundial de la Tierra lo conmemoramos cada 22 de abril con el propósito de generar mayor conciencia en todos nosotros sobre la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos tenemos con los elementos y componentes naturales que nos rodean y forman parte de nuestro planeta Tierra. La Tierra es un espacio natural único, donde conviven una infinidad de especies de todo tipo y encontramos una serie de recursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales; y así desarrollar las condiciones actuales de vida, pero los seres humanos no hemos hecho un uso eficiente y consciente de estas bondades de nuestro planeta. Es por esto que actualmente, tenemos una serie de problemas ambientales como el calentamiento global, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de la capa de ozono, la contaminación de nuestros mares, entre otros; que han ido deteriorando las condiciones naturales de la Tierra.
Una acción muy difundida y sencilla en relación al cuidado ambiental es plantar una semilla. No se trata solo de plantarlo en el suelo y dejarlo para que crezca sino que requiere compromiso y cuidado. De igual manera todas las acciones a favor de nuestro planeta deben ser constantes y sostenibles para obtener resultados favorables. Es decir que nuestra responsabilidad con el planeta va más allá de solo nuestra voluntad. Involucra actuar constante y concretamente con pequeñas o grandes acciones que irán sumando a poder alcanzar un desarrollo sostenible.
Para nosotros contribuir al cuidado del planeta haremos una actividad con nuestro grupo que es la creación de una plantita, consiste en tener algodón previamente humedecido con agua y ponerlo adentro de un recipiente en este caso un vaso de plástico posteriormente se meterá el frijol y lo cubriremos con el algodón y para finalizar se debe de poner en el sol para que este empiece a germinar y al paso de los días salga una pequeña raíz con la cual si se tiene el cuidado preciso se convertirá en una plantita. Se pretende que con esta actividad nuestros compañeros sepan valorar a nuestro planeta Tierra y que con una plantita pequeña podemos ir mejorando el aire libre también, que con acciones pequeñas podremos cuidarlo para así tener uno mejor.
Buena tarde, se recuerda actualizar con fotos de su actyen clase.
ResponderEliminar